Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos

INICIO
OBJETIVOS
CURSOS
CONSULTAS
PORTAL HOMEOPÁTICO
INSTITUTO ARGENTINO DE FLORES DE BACH
ESCUELA DE HOMEOPATÍA
BIBLIOTECA VIRTUAL DE HOMEOPATÍA
CAMPUS VIRTUAL
CONTACTO

 

Objetivos

Los Centros de Información de Medicamentos ofrecen a los profesionales de la salud una fuente de información científico técnica sobre medicamentos. En el Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos de Argentina esta información está altamente especializada en el Medicamento Homeopático y productos derivados en lo referente a acciones terapéuticas y encuadre legal de los mismos.

Como requisito para garantizar un uso racional de los medicamentos, homeopáticos y productos derivados, es necesario observar y procesar la información disponible en diferentes paises, contando con datos que sean confiables; con datos que surjan de la práctica clínica del Médico prescriptor y de la bibliografía existente, siempre en forma independientes de Laboratorios.

El CIMHA adhiere a los objetivos que sobre estos centros elaboró la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a través del Programa de Medicamentos Esenciales (PRME) que se iniciaron en 1986. ver documento

Objetivo general:

El objetivo general de los CIM´s es el de promover el uso racional de los medicamentos a través de la información técnico-científica, objetiva, actualizada, oportuna y pertinente debidamente procesada y evaluada.

Objetivos específicos:

* Brindar información a los profesionales de la salud sobre problemas específicos relacionados con el uso de medicamentos.

* Proporcionar información a los funcionarios de organismos del Estado orientada a optimizar la toma de decisiones en materia de medicamentos.

* Proporcionar información a personas o grupos comunitarios dirigida a promover el cumplimiento de la terapia y a orientar una automedicación responsable.

* Desarrollar o participar en programas de educación continua en farmacoterapéutica dirigida a los profesionales de la salud.

* Participar en actividades docentes de grado y posgrado dirigida a estudiante de las carreras de las ciencias de la salud en el área de medicamentos.

* Elaborar y distribuir material informativo sobre medicamentos dirigidos a profesionales y trabajadores de la salud y a la comunidad.

* Promover el desarrollo, participar y cooperar con programas de investigación, particularmente en temas en el área de la epidemiología del medicamento.

FUNCIONES DEL CIMHA

Observar, clasificar, recopilar, organizar, sistematizar, informatizar y digitalizar la información sobre los medicamentos homeopáticos obtenida, disponible en bibliografía y la circulante en Internet.

Atender solicitudes de Información sobre medicamentos Homeopáticos.

Brindar información activa mediante Informes y boletines.

Participación en actividades académicas y de investigación.

Observar las diferentes formas de implementación de la Homeopatía.

El CIMHA no es un Centro de Información de Medicamentos, sino un Centro Informático de Medicamentos Homeopáticos con objetivos propios y adhiere a los objetivos para CIM´s que elaboró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

.

Para realizar consultas escribir a: Farmacéutico Néstor Brizuela

homeopatiaargentina@gmail.com

DENGUE Y HOMEOPATIA

 

transparent